sábado, 20 de abril de 2024 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lleida se desmarca de la mejora de la economía de Catalunya, según la Cámara de Comercio

La encuesta Clima empresarial de Lleida detecta el pesimismo de los empresarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 12:42

La encuesta Clima empresarial de Lleida detecta el pesimismo de los empresarios

LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La encuesta Clima Empresarial de la Cámara de Comercio de Lleida del último trimestre de 2015 detecta que la provincia se desmarca de la evolución positiva de Catalunya y muestra que las expectativas del empresariado leridano para el primer trimestre de 2016 son negativas.

Sobre la marcha actual del negocio, el 58,4% de las empresas leridanas se posicionaron en el índice de estabilidad y el 20% en posiciones bajistas mientras que sólo el 21,6% consideran que este último trimestre la marcha de su negocio ha sido positivo, según un comunicado de este martes de la Cámara.

El indicador positivo llega de la mano del comercio y los servicios ligado a los efectos de la campaña de Navidad, mientras por el contrario las empresas adscritas a los sectores de la industria y de la construcción muestran un claro desaliento al evaluar la marcha de sus negocios.

En la industria sólo el 13% de las empresas consideran que corren buenos tiempos, mientras que el 87% califican la situación como estable o negativa.

En la construcción sólo un 8,8% del empresariado leridano se muestra satisfecho en la manera como se desarrolla la actividad económica en su sector.

Por ramas de la actividad en Lleida, las que muestran los indicadores más negativos son la alimentación, donde el 87,8% de las empresas consideran que la actividad se ha estabilizado o retardado; el de la madera, el corcho, el papel y las artes gráficas que presenta un saldo negativo en un 37,3%.

La industria metalúrgica y de las químicas presentan también el último trimestre de 2015 saldos negativos en un 26% y un 34,9% respectivamente al valorar la actividad económica a sus sectores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres