jueves, 18 de abril de 2024 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Endesa regulará el caudal del Segre en Balaguer (Lleida) para un duatlón Kayak-Cross

La prueba abre el calendario de competiciones de la Federación Catalana de Piragüismo este 2016

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 13:00

La prueba abre el calendario de competiciones de la Federación Catalana de Piragüismo este 2016

LLEIDA 11 (EUROPA PRESS)

Endesa facilitará un caudal mínimo en el río Segre para garantizar la celebración del Segundo campeonato de Catalunya de duatlón Kayak-Cross el próximo sábado en el parque de la Transsegre de Balaguer (Lleida).

La compañía ajustará la turbina de la central hidroeléctrica de Camarasa con el objetivo de garantizar el estado óptimo del río Segre para que tenga las condiciones requeridas para la prueba, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

La regulación del río se iniciará entre las 5 y las 11 horas, cuando se incrementará el turbinado a la central hidroeléctrica de Camarasa en unos 12 metros cúbicos por segundo para garantizar este caudal de agua un tiempo antes del inicio de la competición y hasta su finalización.

De este modo se evitarán perturbaciones en el canal de Balaguer y por otro lado asegurará la zona de servidumbre en los márgenes del río.

La modalidad kayak-cross combina dos disciplinas, el atletismo y el remo, con diferentes distancias según la categoría de los competidores.

Con la celebración de este acontecimiento deportivo se da el pistoletazo de salida al calendario de competiciones organizadas por la Federación Catalana de Piragüismo de este año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres