viernes, 19 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Síndic destapa un caso de abusos sexuales de un alumno de Lleida a otros cinco

El agresor y dos menores han cambiado de centro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2016 - 13:43

El agresor y dos menores han cambiado de centro

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, intervino el año pasado de oficio en un presunto caso de abusos sexuales de un alumno de una escuela de Lleida hacia otros cinco estudiantes de cursos inferiores del mismo centro, ha confirmado a Europa Press la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

El Síndic relata en su informe que, según la información recibida, las familias de los cinco alumnos afectados "se dirigieron a la inspección educativa para denunciar los hechos" y añade que el agresor ha cambiado de escuela, como también dos de los niños afectados, ha informado este viernes el diario 'Segre'.

La sindicatura solicitó información sobre el caso a los servicios territoriales de Enseñanza en Lleida, primero el 14 abril y de nuevo el 2 de junio, y detalla que la recibió por parte del departamento el 28 de julio.

Ribó censura que la Conselleria no diera parte a la dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

El departamento considera que en este caso no tiene que intervenir la DGAIA, pero a petición del síndic se lo ha comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres