sábado, 20 de abril de 2024 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Albiol pide a Puigdemont que recomiende a los independentistas "respeto" al himno y al Rey

Asegura que le da "risa" que el presidente plantee la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2016 - 15:25

Asegura que le da "risa" que el presidente plantee la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El coordinador del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que recomiende a los independentistas que el domingo asistan a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla "respeto al himno y al Rey".

"Creo que tengo la autoridad suficiente para pedir al presidente de la Generalitat que se pronuncie de manera muy clara y contundente pidiendo a los independentistas que irán el domingo a la final de la Copa del Rey que igual que ellos han pedido el respeto para sus símbolos, respeten los símbolos de aquellos catalanes que nos sentimos españoles y esos símbolos en el partido son el himno de España y el Rey", ha afirmado en el Aplec del Caragol de Lleida.

El popular ha señalado que, si el presidente no se pronuncia públicamente a lo largo de este sábado exigiendo a los independentistas que van a ir al fútbol que no silben el himno de España y que no piten al Rey, no tendrá credibilidad y habrá demostrado que se mueve única y exclusivamente por intereses partidistas que pueden "fracturar" la sociedad.

Preguntados sobre cómo valoraba la petición de la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, que ha hecho Puigdemont, García Albiol ha señalado que le produce "risa".

"Me produce risa que Puigdemont pida que la delegada del Gobierno en Madrid dimita porque la sentencia que autoriza las 'estelades' en la Copa del Rey no le da la razón. Si Puigdemont cree en esta solución lo que tiene que hacer es aplicarse su propia medicina, que ya lleva unas cuantas sentencias que le han tumbado su acción de Gobierno", ha afirmado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres