sábado, 20 de abril de 2024 18:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parque Astronómico del Montsec (Lleida) organiza siete conciertos bajo las estrellas

El festival arranca el 24 de junio con Y am Dive

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2016 - 16:00

El festival arranca el 24 de junio con Y am Dive

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El Parque Astronómico Montsec (PAM) de Àger (Lleida) ha presentado este martes el ciclo 'Música bajo la estrellas' que arrancará el 24 de junio y contará con siete conciertos.

Pol Cruells, Y am Dive, Meritxell Gené & David Caño, Tui Higgins & Xavier Monge, Jazz Project, Josep-Manel Vega Cuarteto, Colectivo Free't y Rehenes protagonizarán los siete conciertos programados por el Centro de Observación del Universo (COU), según un comunicado del PAM.

El COU colaborará también con el Festival de Música y Cultura Vallsonora, que se celebrará en el municipio de Àger el 24 y 25 de junio, por lo que el concierto del 24, protagonizado por el conjunto Y am Dive, será organizado conjuntamente y se celebrará en el planetario 'el Ojo del Universo'.

La presidenta del Consell Comarcal de la Noguera, Concepció Cañadell, ha señalado que este acto cultural impulsado por el PAM se ha consolidado en la oferta cultural de Catalunya, especialmente en la agenda de la música independiente y de proyección de grupos y cantautores catalanes.

"El PAM está colaborando en la difusión de la cultura al Territorio para seguir impulsando una oferta turística diferenciada que posicione al Montsec como un referente en Astroturismo, Cultura o turismo de Naturaleza", ha explicado Cañadell.

El director científico del PAM, Salvador Ribas, ha señalado que "en el primer trimestre de este año las visitas al COU han aumentado un 10% respecto al año pasado, consolidando la línea ascendente de visitantes de las últimas temporadas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres