miércoles, 24 de abril de 2024 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Lleida entrega el premio Pica d'Estats de Prensa a ocho proyectos periodísticos

La Diputación de Lleida ha entregado este sábado el premio Pica d'Estats de Prensa, Radio, TV e Internet, convocado por su Patronato de Turismo y que llega a su edición número 27, a ocho proyectos periodísticos que muestran destinaciones emblemáticas monumentales, festivas y de naturaleza de la provincia, ha informado el patronato en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2016 - 19:26

LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lleida ha entregado este sábado el premio Pica d'Estats de Prensa, Radio, TV e Internet, convocado por su Patronato de Turismo y que llega a su edición número 27, a ocho proyectos periodísticos que muestran destinaciones emblemáticas monumentales, festivas y de naturaleza de la provincia, ha informado el patronato en un comunicado.

El Premio Pica d'Estats distingue ocho categorías y destina una dotación de 5.000 euros a cada una de las modalidades de prensa escrita de información general, de prensa especializada en viajes y turismo, de radio, de televisión, de prensa internacional (al mejor trabajo publicado o emitido al extranjero), de reportaje fotográfico y de medios de comunicación de Lleida.

También hay un premio de 3.000 euros destinado a la categoría de Internet (portales informativos multimedia).

El premio al mejor trabajo de Internet ha sido para el proyecto 'Ramats de camins. 70 pobles pirinencs', promovida por Francesc Capdevila, y el premio al mejor trabajo de medios de comunicación de las Terres de Lleida se ha entregado a Jaume Boquet Estruch y Cristina Berengué Morros por una serie de ocho reportajes turísticos de Urgell y la Segarra (Lleida) en Tàrrega TV.

El mejor reportaje fotográfico ha sido para el fotoperiodista Oriol Clavera Riera por un conjunto de fotografías de la Seu Vella de Lleida en la revista Zazpihaizetara, y el premio al trabajo de prensa internacional ha recaído en el reportaje 'The Boi Valley, Spain', publicado por el fotoperiodista Lucas Vallecillos en la revista japonesa Asahi Weekly.

El trabajo de radio premiado ha sido para Myríam Fimbiry por el programa 'Val d'Aran a la defénse d'une langue et d'une identité', emitido en Radio Canadá, y el mejor trabajo de televisión ha sido para el reportaje de TV3 'Alan, una ruta pel Congost de Montrebei', dentro de la serie documental 'Catalunya experience'.

El premio en prensa especializada en viajes y turismo ha sido para el reportaje 'De picos y valles', dirigido por la periodista Arantxa Neyra y publicado en la revista Condé Nast Traveller, y el mejor trabajo de prensa escrita de información general se ha entregado al reportaje 'Las falles que baixen del Pirineu', del periodista Albert Font-Tarrés y el fotógrafo Santi Iglesias, y publicado en la sección Ara Estiu del diario Ara.

El certamen recibió en la última convocatoria 212 reportajes, 144 de los cuales correspondieron a trabajos de ámbito estatal; 33, a trabajos de ámbito internacional, y 35, a medios locales.

La cifra de 212 inscripciones representó el tercer mejor registro en toda la historia del galardón y el segundo con respecto a trabajos internacionales (33 de 17 países diferentes) con presencia por primera vez de trabajos de China, Líbano, Marruecos, Egipto y México.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres