viernes, 19 de abril de 2024 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Orfeó Lleidatà apuesta por la música como cohesión social del Centre Històric

El proyecto está apoyado por La Caixa y el Ayuntamiento de Lleida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2016 - 14:02

El proyecto está apoyado por La Caixa y el Ayuntamiento de Lleida

LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La Fundació Orfeó Lleidatà ha creado una coral con niños de nueve y diez años y otra con personas adultas del Centre Històric, un proyecto piloto en el que la música es herramienta de cohesión social en el barrio.

Estas dos acciones se suman al grupo de batucada formado por personas vinculadas con el albergue municipal, que se presentó el 5 de febrero durante el desfile de Carnestoltes del Centre Històric, donde el Orfeó tiene su sede.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa, y la colaboración del Ayuntamiento de Lleida, la asociación Prosec y la escuela Cervantes.

La coral del Centre Històric se estrenará el jueves y el martes debuta la coral de la escuela Cervantes, un centro de atención educativa preferente clasificado como de máxima complejidad por el hecho de tener alumnado con dificultades en un entorno desfavorecido económicamente y socialmente.

La Fundació inició el proyecto en invierno, con el villancico 'Tots'', escrito por Pedro Pardo e interpretada por el coro del Orfeó Lleidatà, las descargas de la canción a través de las plataformas Itunes y Spotify, los beneficios se han destinado al proyecto.

El villancico contó con el apoyo de la monja Sor Lucia Caram, los presentadores Helena Garcia Melero y Ricard Ustrell, los músicos Elena Gadel y Albert Galceran y el crítico musical Pep Blay, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres