martes, 16 de abril de 2024 19:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mas reprocha a ERC que no apoyara a CDC ante otras "difamaciones" del Estado

Homs dice que irán hasta el final en la trama orquestada "de Mortadelo y Filemón"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2016 - 22:09

Homs dice que irán hasta el final en la trama orquestada "de Mortadelo y Filemón"

CERVERA (LLEIDA), 22 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha reprochado este miércoles a ERC que no les apoyara durante "la campaña de difamación y calumnia" del Estado que han recibido desde 2012 y que, en su opinión, han afectado al resultado del partido en los comicios que se han celebrado desde entonces.

"Cuándo decíamos que eran campañas de difamación y calumnia no tuvimos el apoyo de algunos. Hoy lo hemos tenido más, pero entonces no se nos creía del todo", ha lamentado, en alusión velada a ERC, en un mitin en Cervera con el candidato de CDC, Francesc Homs, tras la publicación de las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso.

Para Mas, el objetivo de las calumnias era hundir a CDC porque saben que es la clave y el vehículo para que Catalunya salga adelante en su proyecto de tener un Estado propio frente a otros como la CUP y Podemos: "Por muchas pancartas y revoluciones que intente la CUP, al Estado no le hace ni cosquillas. Podemos, tampoco, porque saben que no se pondrán a favor de la independencia. ERC le hace un poco más de cosquillas, pero quien les saca de quicio es CDC".

A su juicio, las conversaciones entre el ministro y De Alfonso evidencian que los catalanes necesitan construir un Estado propio porque la alternativa es quedarnos en uno "con poca calidad democrática", al argumentar que un caso de estas características en un país de tradición democrático habría conllevado dimisiones inmediatas y en cadena.

"Aquí los agresores, los que montan todo esto, aún reclaman como víctimas que dejemos de hacerles operaciones de conspiraciones contra ellos. ¡Pero qué narices!", ha censurado.

Según el expresidente, el Estado empezó con su "juego sucio" en las elecciones catalanas de 2012 con el objetivo de alterar un resultado que para CDC --ha apuntado-- hubiera sido mejor si no se hubiera llevado a cabo.

También ha culpado al Estado de intentar cargarse a los impulsores de la consulta del 9N, entre los cuales él mismo, para intentar inhabilitarlos o hasta para encarcelarlos, y de montar "otro informe con acusaciones falsas" contra el exalcalde de Barcelona Xavier Trias que, en su opinión, alguna incidencia tuvo a nivel electoral.

ES "ILEGAL"

Homs ha avisado de que irán hasta el final en este caso porque consideran que lo ocurrido es directamente ilegal, además de reiterar de que a "esta camarilla de Mortadelo y Filemón" no les tiene miedo y no le impresionan.

"Ante la que está cayendo, descubrir que no es un Estado que tenga cloacas, sino una cloaca entera en la que la mierda flota por todas partes, da mucho asco", ha sostenido, y le ha preguntado a Fernández Díaz si se siente víctima de sus palabras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres