viernes, 19 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP se queda con el escaño que pierde el PSC en Lleida

CDC, ERC y ECP mantienen el diputado conseguido en diciembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2016 - 23:42

CDC, ERC y ECP mantienen el diputado conseguido en diciembre

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El histórico José Ignacio Llorens ha recuperado para el PP el escaño por Lleida que perdió en diciembre y el PSC, que encabezaba Mónica Lafuente, no ha conseguido mantenerlo, la provincia se queda por primera vez en la democracia sin voz socialista en Madrid en una jornada en la que ERC y EnComúPodem mantienen cada uno el escaño logrado en diciembre, igual que CDC.

Con el 97% de los votos escrutados, ERC ha sido el partido ganador en las elecciones generales en Lleida, uno de cada cuatro votantes ha elegido la candidatura que encabeza Xavier Eritja, con un 25,1% frente al 22,31%, aunque con menos votos, fruto también de la mayor abstención este domingo.

CDC, el partido de Toni Postius, el más votado hace seis meses, se ha quedado esta vez en segundo lugar con un 22% de los votos.

EnComúPodem, la candidatura de Jaume Moya, ha mejorado su porcentaje, al superar el 15,37% y situarse en el 16,54%, perdiendo votos al pasar de los 30.538 a 27.251.

C's, partido que encabezaba Óscar Uceda, se ha quedado lejos de entrar en la Cámara al conseguir un 6,9% muy por debajo del 9,01% con 12.439 votos, lejos también de sus resultados del 20D, cuando alcanzó 17.897.

La socialista Mónica Lafuente ha reconocido en declaraciones a Europa Press sentir tristeza por estos resultados: "Siento cierta tristeza, no por estar yo o no, sino porque un proyecto importante para Lleida, el socialista, que ha perdido un escaño".

Ha dicho también que seguirá representando a los socialistas "desde otra posición" y que seguirá haciendo kilómetros de socialismo, tras apuntar que su candidatura ha subido en porcentaje de votos y ha atribuido la subida del PP a apoyos de votantes que en diciembre optaron por Unió y por C's.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres