viernes, 19 de abril de 2024 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pimec Lleida quiere menos exigencia ambientales y tributarias para captar a empresas de Aragón

El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida necesita 70 programadores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2016 - 14:19

El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida necesita 70 programadores

LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Pimec ha reclamado al Govern y las administraciones locales una rebaja de los impuestos en los polígonos y de las exigencias medioambientales para conseguir que se instalen en Lleida empresas que ahora eligen Aragón, según ha explicado su presidente en Lleida, Jaume Saltó, en la presentación del informe sobre la economía de Lleida, que detecta un gran descenso de empresas en la provincia.

Lleida tenía al finalizar 2015 un total de 33.216 empresas, un 11% menos que en 2008 --cuando comenzó la crisis--, una destrucción que dobla el porcentaje de Catalunya, un 6,7%, y que afectó de manera especial a las pymes, con una caída del 18,8%.

Estos datos figuran en el informe 'Economía y pyme en las comarcas de Lleida' presentado por el director del Observatorio de la pyme, Modest Guinjoan, que refleja también que la renta per cápita de las comarcas leridanas --con datos hasta 2012-- se sitúa en el 90% de la media catalana, que sí alcanzan las comarcas de la Alta Ribagorça y el Pallars Sobirà y supera la Val d'Aran.

Saltó ha puesto de manifiesto algunos aspectos en que habría que incidir para impulsar la actividad económica de las comarcas leridanas, como por ejemplo mejorar las infraestructuras de transporte, apoyo a la industria, ajustar formación y ocupación, mayor sensibilidad administrativa hacia las pymes, racionalizar el ordenamiento comercial y aprovechar los potenciales económicos.

Al reclamar el ajuste de la formación ha especificado que faltan camareros, cocineros, torneros y programadores informáticos, y según ha explicado, el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida necesita 70 puestos de trabajo de programadores que no puede cubrir y ha insistido en que "el sueldo no es un problema".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres