jueves, 25 de abril de 2024 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Concejales independentistas escoceses participarán en la Diada del 11 de septiembre

La AMI pide a Ros una consulta en Lleida sobre la entrada en la entidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/7/2016 - 15:35

La AMI pide a Ros una consulta en Lleida sobre la entrada en la entidad

LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras ha asegurado este viernes que concejales independentistas de Escocia visitarán Catalunya en la Diada del 11 de septiembre invitados por la entidad.

"La participación de concejales independentistas de Escocia en algunos actos va en la línea de lo que AMI acordó en la última ejecutiva de aprovechar contactos del mundo municipal para hacer llegar al exterior las reivindicaciones catalanas", ha afirmado Lloveras en declaraciones a los medios en la Seu Vella, donde se ha reunido la ejecutiva de la asociación.

Lloveras ha planteado al alcalde, el socialista Àngel Ros, que celebre una consulta entre los leridanos para que sean los ciudadanos y no el consistorio el que decida si adherirse o no a la AMI.

"Creemos que Lleida es una población en la que una buena parte de la ciudadanía desea estar en la AMI y, por lo tanto le hemos pedido al alcalde que considere esta opción democrática de entrar en la AMI o no, y él ha dicho que se lo estudiaría", ha asegurado.

Según Lloveras, la AMI quiere ponerse a disposición de todas las entidades y asociaciones que participen en el debate constituyente, y al mismo tiempo tiene previsto hacer un llamamiento para que se sumen el mayor número de partidos.

OBRAS DE SIJENA

También ha expresado su apoyo al acuerdo del Parlament en defensa de las unidades de las colecciones del Museu de Lleida y Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) para garantizar la continuidad en Catalunya de las piezas que reclama el Monasterio de Sijena.

La AMI ha acordado, además, apoyar la candidatura del Turó de la Seu Vella Patrimonio de la Humanidad como paisaje histórico, urbano y cultural.

La ejecutiva ha interrumpido su trabajo a las 12.00 horas para guardar un minuto de silencio en señal de condena por el atentado terrorista de Niza, que se ha saldado con al menos 84 víctimas mortales y centenares de heridos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres