viernes, 19 de abril de 2024 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Globalleida, Aspid y La Caixa promueven el autoempleo entre personas paradas

Apoyo a los emprendedores con formación y líneas de financiación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2016 - 17:36

Apoyo a los emprendedores con formación y líneas de financiación

LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Globalleida, la Asociación de Paraplégicos y Discapacitados Físicos de Lleida (Aspid) y la Obra Social La Caixa han firmado este martes un convenio de colaboración para promover el autoempleo entre las personas en situación de paro y en situación de vulnerabilidad sociolaboral de la demarcación de Lleida a través de cursos formativos y de líneas de financiación.

El convenio ha sido firmado por el consejero delegado de Globalleida, Oriol Oró; la presidenta de Aspid, Bibiana Bendicho, y el director de Banca de empresas de la territorial de Catalunya de CaixaBank, Antonio Asensio, ha informado Aspid este martes en un comunicado.

Bendicho ha explicado que el paro entre las personas con discapacidad ronda el 60% y ha recordado que para Aspid, que trabaja en la inserción laboral desde el 2001, "poner en marcha temas de autoempleo supone un paso adelante en este ámbito".

Globalleida organizará cursos formativos para la elaboración del plan de negocios, asesorará a los agentes de Aspid que apoyan a los emprendedores y ayudará en el análisis, valoración y corrección de los planes de negocio surgidos del servicio de autoempleo.

Aspid desarrollará el programa de autoempleo atendiendo a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social derivadas por Globalleida, y ofrecerá formación y sensibilización en el ámbito de la aplicación de buenas prácticas de responsabilidad social empresarial a emprendedores y empresas.

PROGRAMA INCORPORA

La Fundación Bancaria La Caixa, a través de su programa Incorpora, establecerá una línea de financiación dirigida a los proyectos presentados por los usuarios del programa de autoempleo de Aspid.

Este año, el programa de autoempleo de Aspid ha apoyado a treinta personas en Lleida, de las que 16 han hecho el primer contacto, 13 han iniciado el plan de empresa y una ya ha finalizado el plan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres