miércoles, 24 de abril de 2024 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Estabilizado el incendio de Vallbona de les Monges, que ha quemado 780 hectáreas

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio declarado en Rocallaura, en el término municipal de Vallbona de les Monges (Lleida), que ha quemado 780 hectáreas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/7/2016 - 08:33

LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio declarado en Rocallaura, en el término municipal de Vallbona de les Monges (Lleida), que ha quemado 780 hectáreas.

Así lo explicado el conseller de Interior, Jordi Jané, en declaraciones a Catalunya Ràdio y TV3 recogidas por Europa Press desde el municipio, donde ha apuntado que la mayoría de la zona quemada es de cultivo de cereales.

El conseller ha explicado que se trata del incendio más grande que ha sufrido Catalunya en lo que va de año, y ha dicho que se investigan las causas.

Ha agradecido a los agricultores que, "poniendo en riesgo su propia maquinaria", han labrado la tierra para evitar que el incendio se propagara más, lo que dice mucho de su solidaridad, ha expuesto.

El conseller ha subrayado que los 86 incendios declarados este martes en Catalunuya suponen un récord: "Tendríamos que irnos muchos años atrás para encontrar un día como ese", ha dicho.

Sobre la probable causa del incendio en Sant Feliu Sasserra (Barcelona), una colilla mal apagada, ha dicho que "es inadmisible y pone en peligro la vida de personas", por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad especialmente en esta época del año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres