sábado, 20 de abril de 2024 04:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La granizada de este martes en Lleida afectó a más de 9.300 hectáreas de cultivo

La granizada que afectó este martes a las comarcas leridanas del Pla d'Urgell y la Noguera ha dañado más de 9.300 hectáreas de cultivos agrícolas, según ha informado la Conselleria de Agricultura en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2016 - 17:34

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

La granizada que afectó este martes a las comarcas leridanas del Pla d'Urgell y la Noguera ha dañado más de 9.300 hectáreas de cultivos agrícolas, según ha informado la Conselleria de Agricultura en un comunicado.

El director de los Servicios Territoriales de la Conselleria en Lleida, Ferran de Noguera, se ha reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Linyola con representantes de los ayuntamientos y los consejos comarcales de las zonas afectadas y ha visitado fincas dañadas.

La tormenta se inició en la comarca de la Noguera y se desplazó a la zona sureste con abundantes precipitaciones acompañadas de granizo y fuerte viento, afectando a los municipios de La Sentiu de Sió, Vallfogona de Balaguer, Penelles y Bellcaire d'Urgell.

Posteriormente, la tormenta llegó a la comarca del Pla d'Urgell, donde cayó piedra acompañada de fuertes precipitaciones y mucho viento, y afectó los municipios de Linyola, Ivars d'Urgell, El Poal, Castellnou de Seana, Vila-sana, El Palau d'Anglesola, Bellvís, Sidamon, Fondarella, Mollerussa y Golmés.

En algunos casos, el tamaño de la piedra alcanzó los tres centímetros y ha afectado principalmente cultivos de fruta dulce, forrajes y maíz, aunque el grado de afectación es variable, entre un 15 y un 100% en algunos casos.

Asimismo, en algunas fincas se han encontrado árboles tumbados o incluso arrancados, y además de los cultivos, también se han producido daños en tejados, mobiliario y equipamientos urbanos.

La Generalitat ha destacado que desde la Conselleria se instará a Agroseguro a agilizar el peritaje y la valoración de los daños.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres