martes, 16 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente del PSC insta a los barones del PSOE a "hacer piña" en torno a Pedro Sánchez

Ros: "Si no hay una mayoría de izquierda, no puede haber gobierno de izquierda"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2016 - 10:05

Ros: "Si no hay una mayoría de izquierda, no puede haber gobierno de izquierda"

LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSC, Àngel Ros, ha instado a los barones del PSOE a "hacer piña" en torno al líder de su partido, Pedro Sánchez, de quien ha elogiado su firmeza para no investir presidente al popular Mariano Rajoy y evitar unas terceras elecciones.

"Electoralmente, a los partidos les penalizan las situaciones de falta de unidad y de eso, desafortunadamente, en el PSC hemos tenido tenemos ejemplos", ha destacado Ros en una entrevista de Europa Press, en alusión a las escisiones que protagonizaron militantes y cuadros directivos por discrepancias con la posición del partido ante el proceso soberanista.

Ros "desearía que estas situaciones no se dieran" en el PSOE porque, a su juicio, es obvio que los ciudadanos premian la unidad de los partidos y castigan las disonancias, ha destacado después de que varios líderes históricos del partido, entre ellos Felipe González, hayan apostado por dejar que el PP forme un nuevo Gobierno.

Para el también alcalde de Lleida, resulta loable la "firmeza" de Pedro Sánchez en su negativa a investir a Rajoy, y cree que las urnas le premiarán por ello, tal y como cree que apunta el CIS de agosto.

"Es evidente que preferiría hacer piña en torno a Pedro Sánchez", que tiene toda la legitimidad porque fue elegido por mayoría a través de un proceso de primarias en un claro ejemplo de renovación del partido, ha recordado Ros al preguntársele por las distintas voces socialistas.

Ha admitido que Sánchez ha cogido el timón del PSOE "en un momento que no es precisamente el más plácido de la política española para gestionar un partido desde la izquierda", y ha ensalzado que, pese a ello, haya tenido la valentía de asumir el liderazgo.

Aunque Ros apoya el doble 'no' del PSOE a Rajoy, descarta que los socialistas intenten fraguar un gobierno alternativo: "Toca oposición. Ahora nuestro papel es el de liderar la oposición y la izquierda en el país".

NO HAY MAYORÍA DE IZQUIERDAS

Ha constatado que, "hoy por hoy, no hay una mayoría de izquierdas en el país y, si no la hay, no puede haber un gobierno de izquierdas", lamentando que Podemos no lo hiciera posible en la anterior legislatura al no apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Para Ros, las negociaciones del PSOE con C's y Podemos son "fase pasada" y cree que ahora no hay ninguna posibilidad de configurar un Ejecutivo progresista como alternativa al PP.

"Los ciudadanos quisieron que los socialistas lideraran la izquierda y la oposición a un gobierno de derecha o centroderecha, que creo que es bueno que se forme en el país porque lo peor sería unas terceras elecciones", ha sentenciado.

Preguntado por si entonces es mejor un gobierno del PP que unas terceras elecciones, ha respondido: "Es mejor que haya un gobierno, un gobierno que sea capaz de hacer las políticas sociales que el país necesita y Rajoy puede lograrlo con otras fuerzas políticas, nacionalistas de derecha o centroderecha".

En ningún caso los socialistas deben investir a Rajoy, especialmente los del PSC: "No podemos apoyar a ningún candidato a la Presidencia que no tenga una solución para la relación entre Catalunya y España. Esa solución sólo la ofrece Pedro Sánchez".

Cree que Rajoy debe ser capaz de "vencer todos los recelos y problemas" que ha generado a lo largo de cuatro años de mayoría absoluta, y si logra ser investido podrá contar con el apoyo puntual del PSOE si quiere impulsar medidas que beneficien a los ciudadanos, y ha citado el sistema de pensiones, el paro, la lucha contra la corrupción y la reforma constitucional.

También ha querido desvincular el pacto PSC-C's del Ayuntamiento de Lleida para el cartapacio municipal del que están fraguando PP y C's a nivel estatal: "Aunque se parece mucho, no tienen nada que ver la política municipal con la nacional".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres