jueves, 25 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Empieza el derribo de la antigua escuela de Magisterio de Lleida

El edificio fue desalojado en 1993 al estar afectado de aluminosis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2016 - 21:21

El edificio fue desalojado en 1993 al estar afectado de aluminosis

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha iniciado este jueves las obras de derribo del edificio de la antigua escuela de Magisterio de Lleida, ubicado a la confluencia de las calles Bonaire y Camp de Mart, un trabajo que se prolongará dos meses y que permitirá instalar en la zona un aparcamiento para 200 vehículos.

Los trabajos supondrán el movimiento de 7.000 metros cúbicos de escombro, que equivalen a 8.100 toneladas, y contarán con un total de 18 trabajadores, ha informado la Delegación del Govern en un comunicado.

El delegado del Govern, Ramon Farré, que ha visitado el inicio de las obras de demolición del edificio, ha explicado que queda pendiente la concreción definitiva del uso del solar y que de forma provisional se habilitará un aparcamiento que se adjudicaría mediante un concurso público licitado por la propia Generalitat.

El 1993, la antigua escuela de Magisterio fue desalojado definitivamente después de que se hubiera detectado aluminosis en un grado de afectación lo suficientemente elevado como para poner en riesgo la estabilidad del edificio.

Farré ha lamentado que el inmueble, construido en 1960, se tenga que derrocar porque ha sido un equipamiento muy importante en la ciudad de Lleida, "sobre todo por el gran número de personas de las diversas generaciones que se formaron".

En estos terrenos, la Generalitat había previsto construir un edificio que concentrara sus servicios administrativos en Lleida, pero la crisis económica paró el proyecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres