sábado, 20 de abril de 2024 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Seu d'Urgell y Andorra presentarán candidatura conjunta para los Special Olympics 2018

El Ayuntamiento de la Seu d'Urgell y el Comú de Andorra la Vella presentarán candidatura conjunta para organizar los juegos deportivos Special Olympics de otoño de 2018, cuyas fechas están por concretar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2016 - 20:25

LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la Seu d'Urgell y el Comú de Andorra la Vella presentarán candidatura conjunta para organizar los juegos deportivos Special Olympics de otoño de 2018, cuyas fechas están por concretar.

Así lo han explicado este lunes en un comunicado el alcalde de la Seu d'Urgell, Albert Batalla, y la cónsul andorrana, Conxita Marsol.

"Es una candidatura singular, ya que se trata de la primera candidatura transfronteriza", ha manifestado Batalla, que ha puesto en valor la tradición deportiva del territorio.

Por su parte, Marsol ha destacado que la candidatura es fruto de un trabajo de cerca de dos años: "Uniendo fuerzas, tenemos muchas posibilidades de tener éxito".

Antes de presentar esta candidatura conjunta, tanto la Seu d'Urgell como Andorra la Vella deberán aprobar esta petición en el pleno: el de la Seu d'Urgell se celebra este lunes y el andorrano el 20 de octubre.

ORGANIZACIÓN

Según la propuesta trabajada, la Seu d'Urgell, que celebraría la inauguración de los juegos, acogerá las pruebas de baloncesto, bádminton, hockey interior, petanca, tenis mesa y ciclismo, mientras que Andorra la Vella, que se quedaría con la clausura, acogerá gimnasia, yudo, atletismo, natación, fútbol sala, balonmano y tenis.

La organización de los Special Olympics comportará la estancia de más de 3.000 personas entre atletas, voluntarios, técnicos y entrenadores de Catalunya y el conjunto de España, además de delegaciones procedentes de hasta una veintena de países.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres