sábado, 20 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ocupación turística en Lleida el puente de la Constitución y la Purísima rondará el 60%

La mayor afluencia de turistas llegará el 10 y 11

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2016 - 15:41

La mayor afluencia de turistas llegará el 10 y 11

LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé que la media de ocupación durante los puentes de la Constitución y de la Purísima en las comarcas del Pirineo de Lleida cercanas a las estaciones de esquí se situará entre el 60% y 65%.

Según un comunicado del patronato, en la segunda parte de este puente largo las previsiones sitúan la ocupación en el 75% y en las proximidades de las estaciones de esquí y a pie de pistas se podría rozar la plena ocupación, principalmente de cara al fin de semana del 9 y 10 de diciembre.

"La mejor ocupación se producirá en el segundo periodo festivo, cuando llegaremos a tener una media de ocupación que se situará en el 75%", ha asegurado el director del patronato, Juli Alegre.

Según sus previsiones, algunos establecimientos llegarán a la plena ocupación, principalmente en las zonas cercanas a las estaciones de esquí y la venta de forfaits puede superar los 70.000.

En establecimientos situados en las comarcas del Pirineo sin estaciones de esquí en su ámbito de influencia, se prevé una ocupación buena, pero con porcentajes inferiores, siempre que el tiempo acompañe, ha asegurado el director del patronato.

La mayor parte de los empresarios turísticos de la demarcación de Lleida destacan, según Juli Alegre, que "este puente-acueducto crea un efecto positivo en el sentido que durante estos nueve días se verá bastante movimiento turístico por el conjunto de la demarcación y no se producirán grandes concentraciones de público como ha sucedido en otras temporadas, cuando estas fechas han coincidido con sólo un puente de menos días".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres