miércoles, 24 de abril de 2024 08:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Emilio Gutiérrez Caba, Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida

Recibirá el galardón en la inauguración del festival

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2017 - 14:31

Recibirá el galardón en la inauguración del festival

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El actor Emilio Gutiérrez Caba recibirá este año el Premio de Honor de la XXIII edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya que se celebra en Lleida del 27 de marzo al 2 de abril en Lleida y está organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y el Centro Latinoamericano.

El premio se entregará durante la inauguración del festival, el jueves 30 de marzo, momento en el que también se concederán los Premios Jordi Dauder a la creatividad en el cine catalán, que este año premia a los cineastas Jordi Cadena y Francesc Betriu, ha informado la organización este miércoles en un comunicado.

Nacido en Valladolid en 1942, la vocación artística de Emilio de Gutiérrez Caba está marcada por su familia, vinculada, como él, al mundo del teatro y del cine.

En 1968 creó su propia compañía de teatro junto a María José Goyanes y dos años después estrenó 'Olvida los tambores', de la escritora Ana Diosdado.

Desde 1979 ha estrenado obras de clásicos como Calderón, Shakespeare y Joyce y no ha dejado de intervenir en piezas de autores contemporáneos como Álvaro del Amo, Jorge Díaz y Fermín Cabal.

Emilio de Gutiérrez consiguió un Premio Goya al Mejor Actor de Reparto por 'La comunidad', de Álex de la Iglesia, y repitió en 2002 en la misma categoría por 'El cielo abierto', de Miguel Albaladejo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres