jueves, 18 de abril de 2024 23:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

150 programadores culturales buscarán espectáculos en la Fira de Titelles de Lleida

Una obra para adultos sobre la mente de un pirómano abre el festival

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2017 - 13:57

Una obra para adultos sobre la mente de un pirómano abre el festival

LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Unos 150 programadores han confirmado su asistencia este año a la Fira de Titelles de Lleida que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo y en la que cada año se dan citas titiriteros y creadores del mundo de las artes escénicas.

La organización ha elegido como espectáculo inaugural 'Cendres', una obra emocional para adultos del grupo franconoruego Plexus Polaire, sin texto y con títeres de tamaño real basada en un libro de Gaute Heivoll que, según ha explicado en rueda de prensa el codirector de la Fira, Oriol Ferré, "tiene una gran fuerza visual y refleja la mente perturbada y enferma de un pirómano que vive en un pueblo pequeño".

La codirectora Elisabet Vallvé ha destacado el incremento del número de compañías participantes, que han pasado de 25 a 28, y la consolidación del espacio profesional del festival.

La Fira ha organizado 91 actuaciones con 15 estrenos, seis en Catalunya, tres en España y otros seis estrenos absolutos con la previsión de contar con unos 40.000 espectadores en 26 espacios.

Por primera vez, la feria suma al programa oficial una programación a la que ha bautizado 'Off' para completar la oferta en la que participan los grupos Nestor Navarro-La Puntual y Matito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres