miércoles, 24 de abril de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell del Jussà (Lleida) pide al Estado otro camino natural en el Congost de Montrebei

Inma Manso reconoce el interés del proyecto y plantea que se programe en fases

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2017 - 13:29

Inma Manso reconoce el interés del proyecto y plantea que se programe en fases

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà, Constantí Aranda, ha planteado a la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, la necesidad de habilitar un nuevo Camino Natural en el entorno del Congost de Montrebei y el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, y entre los términos municipales de Sant Esteve de la Sarga y Sort.

El proyecto tiene origen en una visita que responsables de la comarca pirenaica realizaron a Fitur, en el que conocieron la existencia de un programa que permite financiar caminos rurales y dentro del que, especialmente, se priorizan las conexiones entre viales ya existentes, ha informado la Subdelegación del Gobierno este miércoles en un comunicado.

En el Programa 414B de Desarrollo del medio rural del Ministerio de Agricultura se incluye un subprograma específico de fomento de la inclusión social, el desarrollo económico y la diversificación económica de las zonas rurales en el que se contemplan actuaciones de mejora de red viaria e infraestructuras.

Con el objetivo de favorecer el desarrollo del medio rural y mantener las actividades agrícolas, ganaderas y forestales; se financia la construcción y mejora de vías pecuarias y la conversión de caminos de este tipo en desuso, senderos de ribera, caminos de sirga o trazados ferroviarios en lo que se denomina Camino Natural.

El nuevo camino está presupuestado en unos dos millones de euros, se prolonga unos 70 kilómetros de los que 30 son nuevos viales y el resto aprovechamientos de vías pecuarias ya existentes, y conectaría el camino natural 40, entre Montfalcó y Congost de Montrebei, y el 30, entre Sort y la Vall d'Assua.

Como camino natural, se entiende todo itinerario apto para la práctica del senderismo, el ciclismo, las excursiones a caballo o el excursionismo que utilizan trazados antiguos para convertirlos en recursos turísticos.

La subdelegada Inma Manso ha reconocido el interés del proyecto presentado este miércoles por el Consell Comarcal del Pallars Jussà y se ha comprometido a tramitarlo en cuanto sus promotores programen los trabajos previstos por fases, además de la memoria valorada que presentada.

"Con una división por fases, siempre es más fácil conseguir fondos para iniciar la ejecución del proyecto", asegura la subdelegada del Gobierno en Lleida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres