sábado, 20 de abril de 2024 04:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo del Clima y la Ciencia de Lleida abre sus puertas

El nuevo espacio mostrará el legado del científico del leridano Joan Oró

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2017 - 19:03

El nuevo espacio mostrará el legado del científico del leridano Joan Oró

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Museo del Clima y la Ciencia de Lleida, un espacio de 50.000 metros cuadrados ubicado entre el Parque Científico y el barrio de La Mariola, ha abierto este miércoles sus puertas con la voluntad de difundir la ciencia y las características del cambio climático.

El nuevo Museo del Clima y la Ciencia es un concepto de museo alejado del clásico estático, ya que es el propio museo quien explica, en sí mismo, el clima y el medio ambiente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El nuevo equipamiento museístico une el proyecto museográfico obra del profesor Jorge Wagensberg y el proyecto arquitectónico Toni Gironès, y da lugar a un equipamiento vivo dedicado a la divulgación científica, para la creación por la ciencia y el cambio climático y el fomento de las vocaciones científicas.

El nuevo espacio museístico de la ciudad estará gestionado por la Fundación Agenda 21 del Ayuntamiento, mostrará el legado del científico leridano Joan Oró y acogerá otras actividades culturales, sociales y educativas.

El Ayuntamiento de Lleida es el impulsor de esta iniciativa, con la colaboración de la Fundación La Caixa, que participará también en el contenido del equipamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres