miércoles, 24 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Comú de Lleida lleva a la Fiscalía al alcalde por multas prescritas en el Ayuntamiento

Presenta expedientes que afectan a quince cargos electos, doce funcionarios, nueve empresarios y 16 familiares de políticos o personas cercanas al PSC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2017 - 12:47

Presenta expedientes que afectan a quince cargos electos, doce funcionarios, nueve empresarios y 16 familiares de políticos o personas cercanas al PSC

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El Comú de Lleida ha concretado este jueves que la denuncia que presentó el miércoles en la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, por dejar prescribir multas de tráfico o de aparcamiento en el Ayuntamiento de Lledia, es contra el alcalde, el socialista Àngel Ros; la teniente de alcalde de Economía, Montserrat Mínguez, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Sara Mestres.

"Las denuncias las presentamos para que examine, investigue e inspeccione, mediante los organismos correspondientes, la anómala actuación del que no es un caso aislado, sino 60 expedientes de personas físicas y jurídicas diferentes, que suman 665 documentos en total", ha explicado en rueda de prensa el abogado contratado por el Comú, Josep Jover, que ha estado acompañado de los concejales Sergi Talamonte y Carlos González.

La información presentada por la agrupación de electores afecta a 15 cargos electos, 12 funcionarios, nueve empresarios, y 16 familiares de políticos, concejales, funcionarios municipales, colaboradores, miembros de la sociedad civil o de las listas electorales del PSC.

Según ha explicado Jover, de un restaurante aparecen más de 90 multas prescritas; de una persona relevante del ámbito jurídico y su familia cercana más de 60 prescritas y de un cargo electo en activo, 22.

"Vistos los numerosos, listados y sanciones dadas de baja por diversos motivos, entendemos que puede confirmarse una "lista blanca" de personajes y empresas sobre los que el Ayuntamiento de Lleida estaría filtrando las multas", ha afirmado el abogado.

"Hemos encontrado casos en los que prescriben sanciones antes de tiempo, o mucho después del periodo máximo, o incluso cuando se encuentran en ejecución voluntaria o ejecutiva", ha añadido Jover.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres