jueves, 18 de abril de 2024 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSC denuncia en los Mossos las pintadas en su sede de Lleida a favor del referéndum

Presenta un vídeo del momento en el que una persona pinta su fachada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2017 - 15:01

Presenta un vídeo del momento en el que una persona pinta su fachada

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El PSC ha denunciado este jueves en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida el ataque a la fachada de su sede en la avenida de Blondel, que ha aparecido este jueves con manchas de pintura roja y los mensajes: 'PSOE=GAL!' y 'Farem el referéndum!' ('¡Haremos el referéndum!).

El ataque se ha producido durante la noche del miércoles al jueves, un día después del pleno sobre el estado de la ciudad en el que el Ayuntamiento rechazó con los votos del PSC, Cs y PP ceder espacios para el referéndum independentista que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado para el 1 de octubre.

Los socialistas han adjuntado a la denuncia dos videos: uno en el que se ven las marcas de pintura y las frases, y otro en el que se aprecia la imagen de una persona pintando en la pared, han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Por su parte, el primer secretario del PSC y diputado en el Parlament, Óscar Ordeig, ha afirmado que el partido quiere mostrar su repulsa a acciones como esta, así como al "ambiente político caldeado de enfrentamiento y de la escalada de tensión entre el Gobierno de Madrid y el de Catalunya".

Ordeig ha escrito en Twitter: "No nos darán lecciones de democracia los que quieren imponer el ideario con vandalismo", un mensaje que ha replicado el alcalde de Lleida, Àngel Ros.

En Facebook, el alcalde de Gimenells i el Pla de la Font, Dante Pérez, también ha hecho alusión a la agresión a la sede de su partido con este mensaje: "De poco sirvió pintar la fachada de nuestra federación del PSC de Lleida, ni un mes ha durado sin que los cobardes intolerantes vuelvan a la carga. Catalunya no pinta bien".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres