sábado, 20 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El acusado del atropello de 2 ciclistas en Soses (Lleida) asegura que se durmió

Fiscalía pide 7 años de cárcel y la acusación popular quince

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2017 - 18:27


Fiscalía pide 7 años de cárcel y la acusación popular quince

LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El joven peruano que atropelló mortalmente a dos ciclistas en Soses (Lleida), e hirió a otros dos en septiembre de 2015 ha asegurado este martes en el juicio que se ha celebrado en el Juzgado Penal 1 de Lleida que se durmió y no vio a las víctimas.

En su declaración, ha reconocido que había bebido la noche anterior al accidente, y ha contado que se marchó del lugar y se escondió porque un ciclista fue hacia él insultándole.

"Salí de fiesta, no había dormido, el día anterior, había estado trabajando", ha contado en el juicio en el que en una ocasión ha dicho que bebió dos cubatas y en otra whisky, y ha contado que volvió al lugar del accidente a buscar su móvil.

El joven se ha sentado en el banquillo acompañado de su padre por la responsabilidad subsidiaria de su progenitor propietario del coche con el que se produjo el atropello.

La Fiscalía ha solicitado siete años de prisión, los abogados de las familias de los fallecidos doce años de cárcel, el letrado del Club ciclista de Soses y del Ayuntamiento, Xavier Prats, quince y su defensa la absolución o subsidiariamente dos años y medio de cárcel.

"Nosotros, como acusación popular queremos crear un precedente, queremos evitar que las muertes de tráfico sean gratuitas o muy económicas para los culpables de atropellos, pedimos dos delitos de homicidio por imprudencia, dos delitos de lesiones graves, un delito de alcoholemia y un delito de omisión de socorro", ha explicado Prats.

"Esta persona no tuvo ningún reparo en salir del coche por la puerta del copiloto y marcharse a su casa tranquilo, entendemos que este comportamiento es omisión de socorro", ha afirmado.

"El chico --ha agregado-- tuvo desprecio hacia la vida de las personas al huir del accidente, primero dijo que se escondió, en todo caso se fue a su casa andando, fue consciente de que la policía entraba a su vivienda, esperó a que los Mossos d'Esquadra se fueran y entró en el domicilio familiar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres