jueves, 14 de diciembre de 2017 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una exposición interactiva muestra en Camarasa (Lleida) la vida humana del paleolítico superior

Se pueden ver y tocar herramientas que se utilizaban hace más de 40.000 años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2017 - 14:49


Se pueden ver y tocar herramientas que se utilizaban hace más de 40.000 años

LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Humanos modernos', basada en contenidos interactivos y que recorre la historia de las sociedades cazadoras-recolectoras que habitaron el territorio durante el paleolítico superior, hace entre 40.000 y 10.000 años, acaba de abrir sus puertas al público en el Espacio Orígenes en Camarasa (Lleida).

Cada elemento expositivo presenta retos que se deben ir superando y permiten ir descubriendo poco a poco, se pueden ver y tocar las herramientas que utilizaban en las actividades cotidianas, descubrir por qué y cómo se utilizaban e incluso fabricarlas, ha informado este martes en un comunicado el Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), coproductor de la exposición junto a la Associació de Recerca i Difusió del Patrimoni Històric.

Los organizadores proponen un viaje a través de los sentidos --oído, olfato, vista y tacto-- para descubrir cómo se vivía hace 10.000 generaciones y una muestra que mezcla presente y pasado y que lleva a reconocer una gran cantidad de aspectos y comportamientos de generaciones anteriores.

La comarca de la Noguera cuenta con un amplio registro de comunidades neandertales, que fueron los primeros pobladores de este territorio y de los que el yacimiento de La Roca dels Bous en Sant Llorenç de Montgai (Camarasa) constituye un buen ejemplo.

Pero hace unos 40.000 años los rastros de los grupos de neandertalles desaparecen, siendo sustituidos por los llamados humanos anatómicamente modernos (Homo Sapiens Sapiens), sobre los que hay un amplio registro arqueológico de sus actividades cotidianas en la Cova Gran de Les Avellanes i Santa Linya, el yacimiento más significativo de este momento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres