jueves, 18 de enero de 2018 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Val d'Aran cierra el año con los mejores datos de ocupación hotelera desde 2006

Las cifras mejoran un 4,2% respecto a 2016 y se acercan a las de antes de la crisis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 18:45


Las cifras mejoran un 4,2% respecto a 2016 y se acercan a las de antes de la crisis

LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La Val d' Aran ha obtenido una ocupación hotelera media anual en 2017 de un 46,94%, y desde el año 2006 no se había contabilizado un resultado tan alto de ocupación.

La consellera de Turismo de Aran, Anna Díaz, ha hecho públicos este miércoles los datos de ocupación hotelera del valle durante el año 2017, en el que se ha registrado un aumento del 4,29% respecto a 2016 y se acercan a los datos de ante de la crisis.

Los meses con más ocupación han sido agosto, febrero, diciembre y julio, con cifras que sobrepasan el 50%, según la consellera, que remarca que hay que tener en cuenta que entre los meses de enero y marzo, en los que la ocupación alcanza el 48%, el número de plazas hoteleras abiertas es superior a las ofertadas durante los meses de verano.

Los datos de ocupación son los que proporcionan los establecimientos turísticos abiertos (hoteles y campings) del Val d'Aran cada semana durante todo el año y que finalmente son contrastados con los obtenidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística) que hará públicos sus datos a finales del mes de enero.

En estos resultados de 2017 aún no se incluyen los datos de ocupación de apartamentos de uso turístico, ya que no se ha contabilizado aún su uso durante todo el año.

Naut Aran tiene una ocupación media del 38%, y desde 2008 no se había llegado a una ocupación superior, y el de febrero ha sido el mes con mejores cifras.

En Miei e Mijaran la ocupación ha sido de un 48,88%, más de un punto superior que en 2016, una cifra que no se alcanzaba desde 2006; Mijaran, con la capital Vielha, es el tercero más regular y estable, siendo agosto el mes más potente con una ocupación del 73,93%.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres