martes, 23 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sindicalistas de UGT y CC.OO relaman en Lleida acabar con las falsas cooperativas del sector cárnico

Protestan a las puertas del edificio en el que se celebra el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/3/2018 - 15:49


Protestan a las puertas del edificio en el que se celebra el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados

LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Un centenar de sindicalistas de CC.OO y de UGT, según los convocantes, y 70, según la Guardia Urbana, se han concentrado este miércoles en la plaza de la Llotja de Lleida para criticar las falsas cooperativas y los falsos autónomos que aseguran que cada día crecen en la demarcación de Lleida.

"No nos cansaremos de luchar para acabar con las falsas cooperativas, que cada día son más", ha explicado Antonio Rodríguez, secretario general de la FICA, la Federación de Industria, Construcción y Agroalimentación de la UGT, según un comunicado del sindicato.

'No a las falsas cooperativas', 'Queremos trabajar', 'Explotadores de la clase trabajadora' y 'no son esclavos' son algunos de los cánticos que se han podido escuchar durante la protesta ante la Llotja donde se celebraba el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados, que reúne a unos 400 profesionales del sector.

"No podemos permitir que la patronal no se quiera sentar con nosotros y que los trabajadores cada día tengan menos derechos", ha apuntado el sindicalista.

Según Rodríguez, los falsos autónomos trabajan jornadas de más de 12 horas diarias, incluidos sábados y festivos, no tienen derecho a paro y si hablan o se quejan, los echan de su puesto de trabajo.

"No vamos a parar hasta que se normalice la situación y consigamos que todos los trabajadores tengan los mismo derechos", ha asegurado Rodríguez, que cifra en un millar de trabajadores del sector en Lleida afectados por estas circunstancias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres