martes, 16 de abril de 2024 20:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Postius (PDeCAT) plantea a Puigdemont crear en Lleida una lista transversal para las municipales

No descarta optar a las elecciones locales sin las siglas de su formación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2018 - 14:27


No descarta optar a las elecciones locales sin las siglas de su formación

LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato del PDeCAT a la Alcaldía de Lleida, Toni Postius, avanzó el lunes al presidente de la Generalitat cesado y líder de JxCat, Carles Puigdemont, su intención de cerrar en Lleida una lista transversal de cara a las elecciones municipales, que incluya personas que no pertenecen al partido y sin descartar renunciar a las siglas de su formación.

Un día después de reunirse en Waterloo (Bélgica) con Puigdemont, Postius ha recordado en rueda de prensa en Lleida que él ha registrado la marca Junts per Lleida, y ha señalado que aunque es pronto para plantear una reproducción en las elecciones municipales de la fórmula de JxCat, es una opción que no descarta y que decidirá el PDeCAT en el conjunto de Catalunya.

El también diputado en el Congreso ha asegurado que ha transmitido a Puigdemont que desde que fue elegido alcaldable inició contactos con diferentes personas de la sociedad civil leridana buscando no solo gente comprometida con la independencia o la República, "sino gente comprometida con la democracia y libertad".

"El presidente me encargó derrotar al tripartito del 155" ha afirmado Toni Postius en alusión al PSC, que gobierna en el Ayuntamiento de Lleida, y a los grupos del PP y de Cs.

Sobre cómo ha encontrado a Puigdemont, ha afirmado: "Yo lo vi fuerte, muy determinado, muy comprometido con todo lo que hemos hecho hasta ahora de tirar adelante la República, de mantener esta causa de la libertad, de la democracia, de reivindicar todo lo que hemos hecho desde el 1 de octubre en Catalunya y a la expectativa de ver cómo se acabe resolviendo la situación del Parlament de Catalunya".

Preguntado por si abordaron con Puigdemont la posible elección del diputado de JxCat Jordi Sànchez como futuro presidente de la Generalitat, ha dicho: "No comentamos alternativas ni plan B, ni C".

"Lo que sí me transmitió el presidente fue una vez más la anomalía que representa que un juez del Estado español, que por tanto del poder judicial, esté tomando decisiones del poder legislativo y de una cámara elegida democráticamente, y además ratificada en el caso de la mayoría soberanista por más de dos millones de personas", en referencia a las elecciones del 21 de diciembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres