viernes, 19 de abril de 2024 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Sociedad Catalana de Neumología reúne a 260 especialistas para abordar nuevos tratamientos

Los nuevos fármacos biológicos permiten tratamientos diferenciales para distintos tipos de asma

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/4/2018 - 16:39


Los nuevos fármacos biológicos permiten tratamientos diferenciales para distintos tipos de asma

LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Catalana de Neumología reúne desde este jueves hasta el sábado a 260 especialistas en Lleida en la XXXVI 'Diada Pneumològica' para analizar las últimas innovaciones en esta especialidad, entre ellas la inmunoterapia para tratar algunos tipos de cáncer de pulmón y nuevos fármacos biológicos para enfermedades como el asma.

El director del congreso y médico adjunto del Servicio de Neumología del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, Joan Ramon Rozadilla, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que los nuevos biomarcadores que hay en cáncer de pulmón y la inmunoterapia están dando un enfoque nuevo al tratamiento del paciente con cáncer de pulmón.

Rozadilla ha señalado que con tratamientos de inmunoterapia hay un aumento significativo de la supervivencia en algunos tipos de cáncer de pulmón, lo que puede suponer un nuevo enfoque para esta enfermedad.

También para otras enfermedades crónicas "han aparecido en el último año nuevos tipos de fármacos biológicos, hasta el año pasado solo teníamos uno, ahora en España disponemos de tres", actualmente hay para distintos tipos de asma", ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que hasta hace poco en el asma se distinguía si una persona era alérgica o no y que hoy día se han identificado prototipos diferenciales, y cada tipo dispone de fármacos que actúan sobre unas dianas específicas, "lo que permite mejorar la calidad de vida de estos pacientes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres