sábado, 20 de abril de 2024 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aspid encuentra trabajo a 345 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión en Lleida

La asociación coloca al 33% de las personas que atiende

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2018 - 18:22


La asociación coloca al 33% de las personas que atiende

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Los Servicios de Orientación, Formación e Intermediación Laboral de la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (Aspid) atendieron el año 2017 a 1.064 personas con discapacidad o de otros colectivos en situación de desempleo y consiguieron que 345, el 33% se incorporaran al mercado laboral.

Para encontrar estos empleos los técnicos visitaron 481 empresas, 59 más que en 2016, ha informado la asociación en un comunicado tras la presentación del balance de los Servicios de Orientación, Formación e Intermediación laboral de 2017.

La presidenta de Aspid, Bibiana Bendicho, ha destacado "el éxito de la metodología aplicada por los profesionales de la asociación que ha permitido conseguir un índice de inserción laboral histórico de los usuarios al llegar al 33%" y ha recordado que los programas de políticas activas de empleo están abiertos a toda la población que esté en paro y en situación de vulnerabilidad social ha añadido.

Bibiana Bendicho ha recordado que el índice de desempleo del colectivo de triplica el del resto de ciudadanos y ciudadanas y, para mejorar la situación, ha pedido que "los programas de políticas activas de empleo de la Generalitat dejen de ser tan estándares y se adecuen más a las demandas laborales específicas de la población, del mercado de trabajo y del tejido empresarial de cada territorio".

Por su parte, el director territorial en Lleida del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Joan Santacana, ha dicho que "el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) ya está trabajando para incorporar convenios a medida en cada territorio, que prevén la participación de todos los agentes sociales, para definir estrategias laborales más exitosas ".

Santacana también ha dicho que estaba orgulloso de la tarea de Aspid y ha calificado la cifra de contratación del 33% conseguida el año pasado de "hiperinserció" teniendo en cuenta que los usuarios pertenecen a un colectivo que tiene muchas dificultades para acceder al mercado laboral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres