viernes, 19 de abril de 2024 22:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una empresa de Lleida adapta sus kayaks para personas con movilidad reducida

La provincia tiene de un centenar de establecimientos y equipamientos adaptados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2018 - 14:16


La provincia tiene de un centenar de establecimientos y equipamientos adaptados

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa de gestión de actividades en el medio natural Guies de muntanya Tirant Milles de Clariana de Cardener (Lleida) está adaptando sus instalaciones, conocidas como la Caseta del Pantà de Sant Ponç, para facilitar el acceso de personas de movilidad reducida, un proceso que acabará este verano instalando sillas anfibias en sus kayaks.

"Queremos facilitar el acceso a las familias con coches adaptados y a la gente mayor, tanto en el establecimiento como en su entorno y en el agua, estamos trabajando para incorporar la silla anfibia, para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, ha explicado a Europa Press una de las impulsoras del proyecto Mariona Martín.

Mariona Martí y su pareja Marcel Espinal crearon la empresa en 2009, tienen previsto impulsar esta temporada la primera Escuela de Esquí Náutico de la comarca del Solsonès y quieren crecer fuera de Lleida con la creación de Tiramitlles Girona.

Las comarcas de Lleida disponen actualmente de un centenar de establecimientos y equipamientos adaptados a personas con movilidad reducida, la gran mayoría en poblaciones de montaña y en la ciudad de Lleid.

La lista incluye hoteles, empresas de aventura, equipamientos de transportes, rutas y espacios naturales, museos y centros culturales, y estaciones de esquí, según el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.

Una de las actuaciones pioneras en los espacios naturales leridanos se materializó en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, con una pasarela de 450 metros en un itinerario adaptado a personas con movilidad reducida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres