lunes, 18 de noviembre de 2019 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torra: "Los presos políticos no van a ser moneda de cambio para nada"

Confía en que no prosperen las peticiones de extradición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2018 - 15:16


Confía en que no prosperen las peticiones de extradición

LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que en la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no planteará la liberación de dirigentes independentistas, porque "los presos políticos no van a ser moneda de cambio para nada".

"Queremos soluciones, ya es un tema de justicia que los presos estuvieran en prisiones catalanas. Es más: no tendrían que estar imputados; tendrían que estar en libertad, como están sus colegas en el exilio", ha declarado a los periodistas durante la Trobada Empresarial al Pirineu que se celebra en la Seu d'Urgell (Lleida).

En cuanto a las opiniones del juez Pablo Llarena y del ministro del Interior sobre la ubicación de los presos, Torra ha dicho que es sencillamente un paso más que pone a España delante del espejo de la justicia.

Torra considera que el sistema judicial español se está enfrentado cada vez más a sus propias contradicciones, según él, en un momento en el que hay unos exconsellers en el extranjero en libertad y otros encarcelados en España por los mismos motivos.

"Creemos que las extradicciones de los países europeos se ganarán y no serán extraditados, con lo que, sinceramente, el mundo, Europa, pondrá el foco en lo que está pasando en la justicia española", ha augurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres