jueves, 25 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenan al ICS a pagar 134.444 euros a una embarazada que perdió a su bebé

La sentencia señala que el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida cometió una mala práctica profesional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/7/2018 - 11:15


La sentencia señala que el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida cometió una mala práctica profesional

LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia 22 de Barcelona ha condenado al Institut Català de la Salut (ICS) a indemnizar con 134.444 a una pareja leridana que perdió a su hija por una "mala práctica profesional" del Hospital Universitario Arnau de Vilanova al no practicarle una cesárea de urgencia a la mujer, que estaba embarazada de 37 semanas, ha informado a Europa Press el abogado que ha llevado el caso, José Aznar Cortijo.

La madre, E.S.G., que tenía diagnosticado un embarazo de riesgo, acudió al hospital el 14 de julio de 2015 al detectar una subida de tensión y una disminución de los movimientos de la bebé y tras ser examinada fue dada de alta, según ha publicado este lunes el diario 'Segre'.

Al día siguiente acudió al centro para un control de endocrinología con signos de preeclampsia, fue de nuevo enviada a casa y el 15 se le practicó una cardiotografía en la que se comprobó que el corazón de la niña no latía y se le derivó a un parto de emergencias aunque no se pudo hacer nada por salvar a la bebé.

El abogado del despacho Servicios Jurídicos Verdúm que ha llevado el caso ha explicado que la demanda se ha presentado en Barcelona porque es la ciudad en la que tiene su sede la entidad aseguradora Institut Català de la Salut.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia 22 de Barcelona no es firme, así que puede ser recurrida en la Audiencia de Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, E.S.G. ha asegurado estar muy agradecida a la plataforma de víctimas de negligencias sanitarias 'Que no pase más' y al Servei de Suport al Dol de Ponent, que le ha atendido durante tres años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres