miércoles, 24 de abril de 2024 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ganaderos protestan en Vielha (Lleida) por los ataques de osos, buitres y lobos a sus reses

Participan productores catalanes, aragoneses y franceses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/8/2018 - 16:12


Participan productores catalanes, aragoneses y franceses

LLEIDA, 31 (EUROPA PRESS)

Ganaderos de Unió de Pagesos se han manifestado este viernes en el centro de Vielha (Lleida) para protestar por los daños de osos, buitres y lobos en sus explotaciones y pedir a la Administración medidas para hacer compatible la actividad productiva con la protección de la biodiversidad.

La manifestación ha contado con la presencia de otras organizaciones y entidades como la Asociación de Criadores de Caballo Pirenaico Catalán de la Vall d'Aran; la Asociación para la Salvaguada del Patrimonio de Ariège-Pyrénées, de Francia; el sindicato UAGA de Huesca, y la Plataforma para la Defensa de la Ganadería Extensiva de Aragón, según un comunicado de Unió de Pagesos.

La protesta ha partido de la avenida Solan de Vielha, se ha dirigido por la C-28 en dirección al centro de la población hasta la rotonda con la N-230 y ha continuado por la avenida Garona y la calle Reiau hasta el paseo Libertad, donde ha finalizado.

Unió de Pagesos también ha lamentado que en los últimos meses se han intensificado los casos de transmisión de enfermedades de la fauna salvaje, protegida o no, en el ganado de algunas explotaciones que está obligado a pasar todos los controles sanitarios.

Para el sindicato es necesario que los ganaderos con animales afectados por daños de la fauna protegida denuncien cuanto antes los ataques para tener opciones para ser compensados, pero sobre todo para dar a conocer este problema, ya que muchas agresiones no se denuncian.

A la manifestación han asistido, entre otros, el coordinador nacional de Unió de Pagesos, Joan Caball; el responsable de Organización del sindicato, José Carlos Vicente; el coordinador territorial de las comarcas de montaña, Joan Guitart, y la responsable nacional del sector del vacuno de carne del mismo, Raquel Serrat.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres