martes, 16 de abril de 2024 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lleida acoge los XXV premios Porc d'Or a la excelencia en la producción porcina

La productividad numérica pasa de 19,7 lechones destetados por cerda y año a 29,46 en 25 años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 11:19


La productividad numérica pasa de 19,7 lechones destetados por cerda y año a 29,46 en 25 años

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El próximo 23 de noviembre Lleida acogerá la XXV edición de los premios Porc d'Or a la excelencia en la producción porcina impulsados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) con 45 galardones y tres premios especiales: Porc d'Or con Diamante; Porc d'Or del MAPA a la sanidad, el bienestar animal y medio ambiente, y el premio a la máxima productividad numérica.

En los premios Porc d'Or compiten las granjas que remiten periódicamente sus datos al sistema Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc) gestionado por el IRTA atendiendo a los criterios de número de lechones destetados por cerda de baja, tasa de partos y productividad numérica, ha informado este miércoles la organización en un comunicado.

El director del BDporc y de los premios Porc d'Or, Pedro López, ha asegurado que "desde 1994 a 2017 la productividad numérica ha pasada de 19,7 lechones destetados por cerda y año a 29,46 destetados, una cifra que refleja la mejora continua de este sector, uno de los más importantes para nuestra economía".

El pasado 28 de junio el jurado de los premios Porc d'Or se reunió en la sede del IRTA en Lleida para decidir las 120 nominaciones y 45 premiados por cada categoría y por cada criterio, de entre cerca de 800 explotaciones y más de 950.000 reproductoras analizadas adheridas al BDporc, en base a los criterios reguladores y al reglamento de los premios Porc d'Or.

Esta nueva edición de los premios Porc d'Or cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Lleida y Mercolleida y un año más tiene el apoyo de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y de la compañía Zoetis.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres