miércoles, 24 de abril de 2024 13:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Familia Torres estrena su bodega Purgatori de Juneda (Lleida)

Recupera la antigua bodega de los monjes benedictinos del siglo XVIII

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2018 - 14:24


Recupera la antigua bodega de los monjes benedictinos del siglo XVIII

LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Familia Torres inauguró este lunes, coincidiendo con el inicio de la vendimia, la bodega Purgatori de Juneda (Lleida), en la que elabora el vino del mismo nombre de uva garnacha y cariñena Costers del Segre, con un acto presidido por el director general de la compañía, Miquel Torres Maczassek al que ha asistió la consellera de Agricultura, Teresa Jordà.

Los depósitos de acero inoxidable y de hormigón, construidos con tierra de la propia finca, se irán llenando a lo largo de esta semana, y hasta finales de septiembre, con las uvas de garnacha y cariñena de la viña de frente de la bodega, distribuida en tres cotas diferentes hasta los 550 metros, con un desnivel de más de 200 metros, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

Torres Maczassek ha explicado que hace cerca de veinte años la compañía decidió apostar les Garrigues, una zona de clima extremo volviendo a plantar vid y que con los años "ha podido constatado la excelente adaptación de variedades mediterráneas como la garnacha y la cariñena".

El director general ha agregado que Purgatori es el primer vino que nació de esta viña hace seis años y que, con inauguración de la bodega, culmina un proyecto muy estimulante que ha llevado a la empresa "a recuperar la antigua bodega de los monjes benedictinos del siglo XVIII".

La bodega, que está abierta al público bajo reserva previa, se ha construido con criterios de eficiencia energética y cuenta con una instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo, de acuerdo con el compromiso medioambiental de la Familia Torres y su afán por reducir las emisiones de CO2 para minimizar los efectos del cambio climático.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres