miércoles, 24 de abril de 2024 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Supremo ratifica 12 años de cárcel para el acusado de matar y descuartizar a un hombre en Lleida

Se deshizo de los restos del cadáver arrojándolos al río Segre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2018 - 16:46


Se deshizo de los restos del cadáver arrojándolos al río Segre

LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La sala penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que ratificaba la de la Audiencia de Lleida de 12 años de cárcel para un hombre de origen dominicano acusado de matar y descuartizar a un compatriota en Lleida en 2011 y de tirar el cuerpo al río Segre.

La sentencia del Tribunal Supremo, a la que ha tenido acceso Europa Press ha desestimado el recurso presentado por su defensa a la sentencia del TSJC, que señala que se basa en prueba indiciaria y que lo que denomina indicios no pasaban de ser meras conjeturas.

La sentencia de la Audiencia Provincial consideró probado que el acusado, después de matar al hombre, arrastró por las escaleras el cadáver desde la vivienda de la víctima hasta la primera planta, donde vivía él, y allí lo descuartizó --ambos vivían en un edificio ocupado ilegalmente--.

Durante las noches del 26 y 27 de junio de 2011 se deshizo de los restos del cadáver arrojándolos al río Segre a su paso por el Parc de la Mitjana y, a partir del 3 de julio, fue apareciendo por el pantano de Utxesa y en el parque ropa del acusado manchada de sangre y partes del cadáver.

La sentencia de la Audiencia Provincial le absolvió del delito de profanación del cadáver, del que también estaba acusado, y absolvió del delito de encubrimiento al hombre que le acompaño al aeropuerto para viajar a su país, que es el hermano de la mujer que era entonces su pareja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres