jueves, 25 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fira Agrària de Sant Miquel de Lleida organiza una cumbre con alcaldes de Huesca

La consellera Teresa Jordà inaugura la feria agraria el día 27 y el ministro Luis Planas la clausura el 30

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2018 - 13:57


La consellera Teresa Jordà inaugura la feria agraria el día 27 y el ministro Luis Planas la clausura el 30

LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La Fira Agrària de Sant Miquel de Lleida, que se celebra entre los días 27 y 30 de este mes, contará este año, como novedad, con una cumbre de alcaldes de Lleida y de la Franja (Huesca) con el objetivo de impulsar la cooperación entre los municipios vecinos.

"Habrá una reunión de trabajo y una visita a la feria de representantes de comunidades vecinas de la Franja, son 52 las poblaciones convocadas para hablar de intercambios, de relaciones y de cooperación", ha afirmado el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, este jueves en rueda de prensa.

La 64 edición de la Fira Agrària de Sant Miquel será inaugurada el viernes por la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, y clausurada el domingo por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y contará con la visita, el viernes, del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Con 325 expositores directos y una superficie bruta de 64.000 metros cuadrados, la feria ofrece este año 60 actividades paralelas entre jornadas técnicas, conferencias, demostraciones de trabajos drones para agricultura de precisión, reuniones profesionales y demostraciones de productos y alimentos.

Este año se incrementa la presencia empresas de planta micorrizada de trufa y viveristas de nogales, almendros y fruta dulce y se consolida la de firmes de agricultura de precisión, además de que el Departamento de Ciencia Animal de la Universitat de Lleida (UdL) organiza una jornada sobre ganadería porcina.

El autor de la litografía que Fira de Lleida encarga cada año con motivo del certamen agrario, Joanpere Massana, ha presentado su obra, de la que ha dicho que refleja la tierra, las semillas, los frutos y la obtención de alimentos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres