viernes, 19 de abril de 2024 07:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos acusados de una violación en Vielha (Lleida) alegan que fueron relaciones consentidas

Un abogado de 'La Manada' defiende a los acusados, que son tío y sobrino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2018 - 16:38


Un abogado de 'La Manada' defiende a los acusados, que son tío y sobrino

LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

Un tío y un sobrino acusados de violar uno tras otro a una chica en Vielha (Lleida) han reconocido en el juicio relaciones sexuales con ella pero alegan que fueron consentidas, mientras que la víctima ha explicado que lloraba diciéndoles "no" y pidiéndoles que pararan, aunque no se resistió físicamente por miedo.

La joven, de 21 años y que tenía 20 cuando se produjeron los hechos el 20 en agosto de 2017, ha relatado este jueves en la Audiencia de Lleida que en un descampado le agredió primero el tío, con el que antes se había besado, y que, cuando él acabó, dijo dirigiéndose al sobrino "ahora tú" mientras ella, llorando les pedía que pararan.

La fiscal pide 15 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual para cada uno de los dos acusados, que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra tras la denuncia de la joven y que están en prisión preventiva.

El abogado de la defensa, Agustín Martínez --que lleva entre otros casos a algunos miembros de 'La Manada'--, sostiene que los acusados manifiestan que la relación fue "consentida".

Los psicólogos han dado credibilidad al relato de la mujer y han dicho que fue víctima de una agresión sexual por parte de un tío suyo cuando era menor, que fue denunciado por la familia y que ella tiene miedo al sexo masculino.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres