jueves, 25 de abril de 2024 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asuntos Sociales y Familias destina este año 15,8 millones de euros a servicios sociales en Lleida

El Homrani asegura que los servicios sociales han sido "muy castigados" en los últimos años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2018 - 15:32


El Homrani asegura que los servicios sociales han sido "muy castigados" en los últimos años

LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La Conselleria Trabajo, Asuntos Sociales y Familias destina este año 15,8 millones de euros a servicios sociales en las comarcas de Lleida, según ha explicado este jueves en rueda de prensa el conseller Chakir el Homrani.

El titular de Trabajo ha presentado en Lleida los datos del contrato programa firmado por la Conselleria y los entes locales para el período 2016 a 2019 en el que se invertirán 46 millones de euros en la provincia, de ellos 14 a equipos básicos de atención social, 9,4 millones a atención domiciliaria y 5 a infancia y la adolescencia.

El Homrani ha destacado el incremento de personal de todo el tejido social, con más 850 nuevos profesionales, en Catalunya, 66 en Lleida, incluyendo la nueva figura que del gestor o gestora administrativo "que permite que otros profesionales de equipo básico de atención social se puedan centrar en su trabajo y puedan evitar el trabajo de gestión administrativa".

El conseller ha explicado que los servicios sociales han sufrido un gran desgaste: "Creemos que hay una restauración sistémica de los servicios sociales que han sido muy castigados y han sido la última línea de defensa de miles de ciudadanos durante estos últimos años".

En este contexto, ha agregado que "hay una apuesta para reforzar estos servicios y revertir los recortes padecidas durante los peores años de la crisis".

El conseller ha comenzado su intervención poniendo en valor el trabajo de la exconsellera Dolors Bassa, en prisión preventiva acusada de rebelión y sedición por su participación en el proceso independentista, de la que ha dicho que "no pudo presentar estas medidas como hubiera correspondido".

"Quiero reconocer el papel de la Dolors Bassa en el desarrollo de estas novedades que hoy presento y que tienen un impacto directo en la mejora de la atención a las personas", ha afirmado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres