jueves, 25 de abril de 2019 16:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La abogada del cazador que mató a dos agentes rurales en Lleida pide su libertad a días del juicio

A punto de cumplir dos años de prisión preventiva, argumenta que no se fugará y que será padre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2019 - 15:26


A punto de cumplir dos años de prisión preventiva, argumenta que no se fugará y que será padre

LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La abogada del cazador que confesó haber matado a dos agentes rurales en Aspa (Lleida) el 21 de enero de 2017, que será juzgado el 21 de este mes en la Audiencia de Lleida, ha pedido la libertad de su representado en el jueves 24, fecha en la que cumplirá dos años en la cárcel argumentando que no hay riesgo de fuga porque tiene arraigo y ha apuntado que será padre dentro de unos seis meses.

"No hay riesgo de fuga por razones de arraigo, no hay peligro de reiteración delictiva dado que es un caso individual que obedece a una patología que en el juicio demostraremos, entendemos que prepararíamos la recta final del juicio con más tranquilidad y otro factor es que próximamente será padre, y eso muestra que el arraigo existe" ha declarado este miércoles a los medios la letrada, Montserrat Torres.

La letrada ha hecho estas afirmaciones en la Audiencia de Lleida, donde las acusaciones particulares, la Generalitat y la Fiscalía han pedido que el cazador siga en prisión dos años más, petición a la que ella se ha opuesto.

El abogado de la acusación popular, Albert Requena, que representa a la Asociación Profesional de Agentes Rurales y a la Asociación Española de Agentes Forestales (Aeafma), asegura que ha reclamado la prórroga porque la petición tiene que tramitarse antes de que se cumplan los dos años.

"Falta muy poco para el juicio pero la sentencia firme no tiene por qué salir pronto, puede haber recursos y entendemos que no han variado los motivos por los que se otorgó la prisión provisional hace dos años, hay riesgo de fuga igualmente porque las penas que se piden son muy elevadas", ha afirmado.

El abogado de las familias, Pau Simarro, ha recalcado que ha pedido que se acuerde una prórroga de dos años atendiendo a lo que dice la ley porque hay grave riesgo de fuga.

"Si a esta persona se le deja en libertad, no la veremos más porque estamos pidiendo 51 años de prisión, lo normal que puede ocurrir es que desaparezca", ha dicho el abogado.

El juicio al cazador que confesó haber matado a tiros a dos agentes rurales, de 43 y 39 años, en el coto de caza Aspa, comenzará en la Audiencia de Lleida el 21 de enero, justo cuando se cumplen dos años del doble crimen, y durará cinco días.

La Audiencia de Lleida tiene previsto elegir a 11 miembros definitivos del jurado el viernes 18, en la elección provisional, por sorteo, ya que se dio la circunstancia de que uno de los elegidos era hermano de una de las viudas de los agentes rurales, razón por la que solicitó no formar parte del tribunal.

FISCALÍA PIDE 48 AÑOS

La Fiscalía de Lleida pide 48 de cárcel para el cazador por el doble crimen, al que acusa de dos delitos de asesinato con alevosía y de tenencia ilícita de armas.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público reclama por cada uno de los delitos de asesinato, concurriendo la circunstancia de confesión, 23 años y ocho meses de prisión y otro año por tenencia ilícita de armas, y pide también un año de prisión para el propietario de la escopeta.

La Generalitat, por su parte, reclama 20 años de cárcel por cada uno de los asesinatos, las familias piden 51 y las organizaciones de agentes rurales, 25 años.

VOLVIÓ A DISPARARLES

El cazador, vecino de Vacarisses (Barcelona), disparó a los agentes rurales dos tiros a una distancia de entre tres y seis metros y acto seguido, cuando ya estaban en el suelo se aproximó a ellos y volvió a dispararles, según relata el escrito del fiscal.

El acusado, que está en prisión preventiva desde el 24 de enero de 2017, le comunicó a uno de sus compañeros que había disparado a los agentes y los cazadores le propusieron que avisara a los Mossos, y él lo hizo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres