jueves, 25 de abril de 2024 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sancionados 30 conductores en cinco días por no llevar el cinturón en Solsona (Lleida)

La próxima semana se llevarán a cabo controles contra el uso del móvil al volante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2019 - 14:57


La próxima semana se llevarán a cabo controles contra el uso del móvil al volante

LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Solsona (Lleida) y los Mossos d'Esquadra interpusieron 30 denuncias en una hora diaria, de lunes a viernes de la semana pasada, a conductores por no llevar cinturón de seguridad en el coche, en el marco de una campaña impulsada por el Servei Català de Trànsit (SCT) para concienciar sobre el uso de sistemas de seguridad pasiva.

La semana que viene está prevista una nueva campaña para controlar el uso del móvil al volante, ha informado este lunes en un comunicado el Ayuntamiento de Solsona.

El jefe de la Policía Local, Josep Garcia, señala que falta mucha sensibilización en el uso del cinturón de seguridad, una falta que es multada con 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir.

"Muchos conductores tienen la falsa percepción de que en el interior de la ciudad no hay riesgo, cuando en realidad el índice de accidentalidad en el núcleo urbano más mucho más elevado que fuera", señala el jefe de la Policía Local, Josep Garcia.

"En el patrullaje habitual aunque constatamos que hay muchos conductores que no se ponen el cinturón", lamenta García.

En Solsona este tipo de controles intensivos se realizan tres veces al año y los puntos más habituales son la carretera de Sant Llorenç, la carretera de Bassella y la rotonda situada entre la avenida del Pont y la carretera de Manresa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres