sábado, 20 de abril de 2024 09:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Lleida responde al Comú que el nuevo plan urbanístico no se paraliza

La agrupación de electores presentó una demanda al TSJC que ha sido admitida a trámite

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2019 - 15:31


La agrupación de electores presentó una demanda al TSJC que ha sido admitida a trámite

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa (PSC) ha asegurado este jueves que el nuevo Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) no se para respondiendo así al Comu, que ha hecho público que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido a trámite la demanda judicial contra el documento por nulidad de procedimiento.

"El POUM, pensado para reforzar el papel de Lleida como la segunda capital de Catalunya, que apuesta por hacer más vivienda social, por una ciudad más verde y más sostenible, para la regeneración de barrios, para adecuar el entorno del río Segre, para poner en valor el patrimonio, especialmente el Turó de la Seu Vella y para impulsar la Horta, entre otras medidas, no se paraliza", ha dicho Larrosa, según un comunicado del Ayuntamiento.

El socialista ha afirmado que la admisión a trámite del contencioso presentado por el grupo del Comú no impugna la tramitación, que se ajusta a los supuestos de la normativa y ha mostrado su confianza en que la justicia dé la razón al consistorio: "Sabemos que tenemos razón y confiamos que el contencioso se resolverá a favor nuestro y que los representantes del Comú de Lleida, especialistas en perder demandas, quedarán desautorizados".

"Afirmar esto demuestra un desconocimiento del funcionamiento del sistema judicial y equivale a mentir, a jugar a la confusión, crear cortinas de humo", señala el alcalde de la ciudad.

También lamenta que el Comú pretenda ganar en los tribunales "lo que pierde democráticamente" y ha recordado que, después de su aprobación en fase inicial en 2014 y de que la Generalitat informara favorablemente en 2015, la Paeria abrió un proceso participativo con la ciudadanía en la que tomaron parte 1.828 personas y que se cerró con 417 alegaciones, menos que el plan general anterior, que recibió 581.

En este contexto, el Ayuntamiento recuerda que promovió 78 encuestas, talleres, debates y presentaciones públicas del nuevo Plan de Ordenación Urbana Municipal en la ciudad.

Según la Paeria, la admisión a trámite del contencioso presentado por el grupo del Comú de Lleida tuvo lugar en noviembre pasado y el 5 de diciembre, el juzgado admitió a trámite la prueba pericial del Consistorio, que consiste en un extenso informe en el que se demuestra, con todos los argumentos, que se cumplen los supuestos legales que autorizan a un Ayuntamiento como el de Lleida a iniciar la redacción, tramitación y aprobación del nuevo POUM.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres