viernes, 19 de abril de 2024 10:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos 13 implicados en un presunto fraude con contratos falsos en Lleida

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas en Lleida presuntamente implicadas en un fraude de 162.000 euros a la Seguridad Social a través de contratos de trabajo falsos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/1/2019 - 11:23


LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas en Lleida presuntamente implicadas en un fraude de 162.000 euros a la Seguridad Social a través de contratos de trabajo falsos.

Según ha informado este lunes el cuerpo policial en un comunicado, la trama realizó 94 contratos ficticios que daban derecho a percibir indebidamente prestaciones y subsidios, así como optar a una regularización administrativa ya que los contratos eran a ciudadanos extracomunitarios.

La investigación se inició en febrero de 2018 al existir indicios de que una empresa de Binéfar (Huesca) podía estar dedicándose a la realización de contratos de trabajo falsos.

Funcionarios de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Huesca realizaron una inspección en la empresa y constataron que se dedicaba a simular relaciones laborales y que era utilizada por otra sociedad de Lleida.

A esta empresa leridana, le cedía trabajadores eludiendo pagos de cuotas acumuladas a la Seguridad Social, ampliando beneficios y reduciendo considerablemente los costes.

En la operación policial se detuvo al máximo responsable de la trama, un empresario de Lleida, que instrumentalizó a la empresa investigada para nutrirse de sus trabajadores y no realizar los pagos obligados a la Seguridad Social, optando en condiciones de ventaja a contrataciones de obra pública.

Los investigadores han concluido que nunca cotizó por los 94 trabajadores que supuestamente estuvieron dados de alta y acumuló una deuda a la Tesorería de la Seguridad Social de 162.615 euros, además de que se realizaron contratos simulados.

Esta investigación, instruida por el Juzgado de Instrucción 2 de Monzón, ha sido realizada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Lleida, con colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Huesca, el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y la Tesorería General de la Seguridad Social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres