sábado, 20 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un menú diseñado con impresora 3D abre las Jornadas Gastronómicas 'A 4 Manos de Lleida'

El propietario de la empresa barcelonesa especializada en el diseño de alimentos Moodbytes, Marcio Barradas, ha abierto la noche de este jueves la sesión inaugural de las primeras Jornadas Gastronómicas 'A 4 Manos Lleida'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2019 - 07:48


LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El propietario de la empresa barcelonesa especializada en el diseño de alimentos Moodbytes, Marcio Barradas, ha abierto la noche de este jueves la sesión inaugural de las primeras Jornadas Gastronómicas 'A 4 Manos Lleida'.

Lo ha hecho con un menú diseñado en parte con una impresora 3D con cartuchos de salsas y purés con los que la máquina ha reproducido platos con motivos marineros.

Chips de tinta de calamar y espiral de miel y requesón han sido algunos de los platos que han presentado Barradas y Mateu Blanch --organizador de las jornadas y cocinero del restaurante Caravista--, que llevan cuatro años colaborando en eventos culinarios en varios países.

"Soy muy curioso, estaba convencido de que la tecnología 3D podía ser algo más que plástico y que se podía aplicar a la gastronomía y a otras materias", ha explicado Barradas a Europa Press.

"Hemos empezado a hacer pruebas, nos hemos sorprendido de lo que puede aportar la máquina y estamos aportando nuestro conocimiento a fabricantes de impresoras con las que se pueden hacer diseños que no se pueden crear con las manos", ha añadido.

No todos los ingredientes se pueden imprimir la primera vez que se prueba y hay que tener conocimientos gastronómicos para jugar con la temperatura y conseguir la textura ideal para poder imprimirlos y que los platos puedan tener forma 3D, ha señalado.

Barradas es creador de los primeros restaurantes 3D del mundo, lo que le permitió entrar en el Libro de los Records Guinness y ha protagonizado varias apariciones televisivas recientemente..

Las Jornadas Gastronómicas 'A 4 Manos Lleida', organizadas por Caravista Restaurante con la colaboración de Gleva Estates, tendrán como profesionales invitados en las próximas sesiones al chef del restaurante Antiguo Horno de Cervera Sergi Ortiz; al del Restaurante Crápulas de Lleida, David Molina; al del Restaurante Malena de Gimenells, Xixo Castaño, y al de Gumer Events de Almenar, Ivan Pascual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres