miércoles, 20 de febrero de 2019 05:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El festival Animac de Lleida reunirá fantasía y compromiso social del 21 al 24 de febrero

La muestra internacional del cine de animación levanta el telón el 21 de febrero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2019 - 14:15


La muestra internacional del cine de animación levanta el telón el 21 de febrero

LLEIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La muestra internacional de cine de animación Animac, que se celebrará en Lleida entre el 21 y el 24 de febrero, estará dedicada este año al stop motion, la técnica del rodaje fotograma a fotograma y presentará películas de fantasía y compromiso social, rindiendo homenaje el día de la clausura al creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, fallecido en noviembre de 2018.

La directora de Animac, Carolina López, acompañada de la concejal de Cultura de Lleida, Montse Parra, y del alcalde, Fèlix Larrosa, ha presentado este martes el programa del festival en el que se mostrarán 320 cortometrajes, nueve largometrajes, cuatro mediometrajes y diez piezas de televisión.

López ha explicado que asistirá uno de los amigos de Hillenburg, el director Mark Osborne, autor de la animación de El Pequeño Príncipe y Kun Fu Panda y que también colaboró en la película y las primeras temporada de la serie de televisión de Bob Esponja.

El director y cofundador del oscarizado estudio de animación Aardman Animations, Peter Lord, recibirá el Premio de Honor de la muestra el día de la inauguración en el Teatre la Llotja.

El Premio Animation Master de Animac será para la directora, productora y guionista especializada en animación stop motion finlandesa Katariina Lillqvist.

Los argentinos Rodolfo Pastor y Petra Steinmeyer, exiliados en 1977 y establecidos en Barcelona hasta su jubilación, recibirán este año el premio a la trayectoría.

La XXIII edición de Animac ha recibido el récord de 1.050 cortometrajes, 300 más que el año pasado, de los que ha seleccionado 191 films, lo que junto a las retrospectivas y secciones oficiales suman 320.

Los proyectos han llegado de 66 países, entre ellos Francia, Reino Unido, Brasil, Irán, EE.UU., Corea, Finlandia, Japón y Chile.

La concejal de Cultura, Montse Parra, ha destacado que unos 11.000 alumnos de escuelas e institutos pasarán por las sesiones para los más pequeños del Animac, y el alcalde, Fèlix Larrosa, ha considerado que festivales como este, "que apuestan por el talento y la creatividad, confirman la potencialidad que tiene Lleida en talento creativo".

Acogerán proyecciones, talleres y otras actividades el Teatre de la Llotja, CaixaForum, el Café del Teatre, la Casa de la Bomba, la biblioteca, el aula hospitalaria del Hospital Arnau de Vilanova, la Llotja, la Escuela Municipal Leandre Cristòfol, Ilena y la Universtitat de Lleida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres