domingo, 17 de febrero de 2019 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Lleida cuelga lazos amarillos en protesta por el inicio del juicio del 1-O

La Diputación de Lleida ha colgado este martes dos lazos amarillos en la puerta de su sede en señal de protesta por el inicio del juicio del 1-O de 2017 a las 12.00 horas, coincidiendo con una concentración de cargos y trabajadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2019 - 15:32


LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lleida ha colgado este martes dos lazos amarillos en la puerta de su sede en señal de protesta por el inicio del juicio del 1-O de 2017 a las 12.00 horas, coincidiendo con una concentración de cargos y trabajadores.

En una atención a los medios tras una reunión con alcaldes sobre la línea férrea de Manresa, la presidenta de la Diputación, Rosa Maria Perelló, ha afirmado que "hoy es un día muy triste".

"Nosotros pensamos que en la Diputación también se tenía que colgar el lazo amarillo", ha dicho argumentando que el plenario de la corporación mayoritariamente da apoyo a los políticos presos.

"Es un momento muy delicado, que muchas personas, muchísimas en Catalunya, vivimos el inicio de un juicio que colapsa y golpea toda la convivencia y la democracia en este país", ha dicho.

"Se juzga a unas personas que permitieron ejercer la democracia en Catalunya, que permitieron que la gente se expresara y otros interpretan eso como un delito", ha remarcado.

Sobre si se trata de un delito, ha dicho: "Nosotros pensamos que no lo es (delito), muchos de nosotros pensamos que no lo es".

También a las 12.00 se han concentrado cargos de la Generalitat y trabajadores, encabezados por el delegado del Gobierno, Ramon Farré, en la puerta de la Delegación del Govern en Lleida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres