lunes, 18 de marzo de 2019 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alumnos de Lleida se suman a las protestas contra el cambio climático

Institutos de enseñanza secundaria de Lleida y de la provincia se han sumado este viernes a la movilización 'Fridays for future' para reclamar medidas para luchar contra el cambio climático impulsada por la joven activista sueca Greta Thunberg.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 17:34


LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Institutos de enseñanza secundaria de Lleida y de la provincia se han sumado este viernes a la movilización 'Fridays for future' para reclamar medidas para luchar contra el cambio climático impulsada por la joven activista sueca Greta Thunberg.

Profesores y alumnos del Institut Samuel Gili i Gaya, por iniciativa del alumnado, se han concentrado en el patio y han leído un manifiesto uniéndose a la causa por la que millones de estudiantes piden a la clase política que tome medidas urgentes contra el cambio climático, ha informado el instituto a Europa Press.

"El último informe de la asociación de científicos de la Organización de las Naciones Unidas que se dedican al estudio del cambio climático y sus consecuencias concluye que los efectos del cambio climático ya están presentes en la actualidad y que en 12 años llegaremos al punto de no retorno, es decir de consecuencias irreversibles", reza el manifiesto.

"La jornada de protesta de hoy está inspirada en Greta, una estudiante como nosotros. Sus palabras las hacemos nuestras porque el cambio climático es global" reza el manifiesto.

Los estudiantes han leído la intervención de Thunberg ante los delegados de las Naciones Unidas en la última cumbre del cambio climático y han recordado que hay convocada una concentración este viernes en la plaza de la Paeria.

En su discurso ante los delegados Thunberg la joven dijo, entre otras afirmaciones, que la civilización está siendo sacrificada para que un número muy reducido de personas continúen ganando enormes cantidades de dinero, que se está robando el futuro, que hay que mantener enterrados los combustibles fósiles y que no hay excusas porque "nos quedamos sin tiempo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres