sábado, 20 de abril de 2024 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Patronato de Turismo de Lleida prevé que 80.000 turistas visiten la provincia en Semana Santa

La ocupación turística superará el 80% de Jueves Santo a Lunes de Pascua

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/4/2019 - 15:41


La ocupación turística superará el 80% de Jueves Santo a Lunes de Pascua

LLEIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé que entre el sábado 13 y el 22 de abril, Lunes de Pascua, unos 80.000 turistas visitarán las comarcas leridanas, que harán más de 210.000 pernoctaciones.

La ocupación turística en la provincia oscilará desde el Jueves Santo hasta el lunes de Pascua entre el 80 y el 95 % en las zonas turísticas según el tipo de alojamiento y rozará la plena ocupación la noche del Viernes Santo hasta el Domingo día 21 de abril, ha asegurado este jueves el patronato en un comunicado.

El descenso de temperaturas en los últimos días y la llegada de precipitaciones en forma de nieve a diferentes lugares del Pirineu de Lleida han reactivado la temporada de esquí en su tramo final, mientras el turismo activo y las actividades vinculadas con la naturaleza, como por ejemplo el senderismo y la BTT tienen más demanda.

En el primer tramo del período vacacional, del sábado 13 de abril al miércoles 17 de abril, el nivel de ocupación será inferior y se situará entre el 35 y el 40 % de media a los establecimientos de turismo reglado.

Por sectores, a los establecimientos hoteleros en las zonas turísticas de las comarcas de Lleida desde el Jueves Santo hasta el lunes de Pascua será de un 80 % y entre el 30 y el 40 % en el primer tramo de la semana.

En las casas de turismo rural se prevé una ocupación de entre el 90 y el 95 % durante los días festivos llegando también a la plena ocupación de Viernes Santo a Domingo.

En los campings, la previsión es de plena ocupación a las plazas de bungalows desde el Jueves Santo hasta el lunes de Pascua y de un 60 % los otros días de la semana y en las plazas de acampada se espera que tengan bastante actividad, si bien en estos momentos el número de reservas es bajo.

El patronato apunta que las plazas de apartamentos turísticos registrarán una ocupación alta, principalmente del Jueves Santo hasta el lunes de Pascua y las segundas residencias, que tendrán un alto nivel de ocupación por estas fechas.

Si se cumplen estas previsiones esta Semana Santa se situaría en términos muchos similares a la del año 2018 que cerró con una media de ocupación del 95 %, en los 4 días festivos que van del Viernes Santo hasta el Lunes de Pascua.

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estanque de Sant Maurici, las iglesias del Valle de Boí, el Centro de Observación del Universo del Montsec, el monasterio de Vallbona de les Monges, el estanque de Ivars y Vila-sana y la Seu Vella de la ciudad de Lleida, serán algunos de los lugares que recibirán, igual que los años anteriores, un buen número de visitantes.

Coincidiendo con la Semana Santa, el 20 de abril se inicia la temporada del Tren de los Lagos entre Lleida y la Pobla de Segur, que discurre por las comarcas del Segrià, la Noguera y el Pallars Jussà .

Entre las actividades propiamente de Semana Santa, los visitantes podrán disfrutar de las representaciones de la Pasión en Cervera y también de la escenificación de la vida de Cristo en el castillo Formós de Balaguer y en Oliana; la escenificación del vía crucis en Barruera, la Pobla de Segur, Guissona y Bellver de Cerdanya; la festividad del Viernes de Dolores en Bellpuig o las procesiones de Lleida, Tremp, Bossòst y la Seu d'Urgell.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres